Preparacion de Pedidos

Navigation:  Gestión de Almacen (Version Escritorio) > Salidas >

                            Preparacion de Pedidos

Previous pageReturn to chapter overviewNext page

Siga las instrucciones para agregar pedidos a la vista de preparacion de pedidos donde el usuario podra  procesar manual o automaticamente un pedido y su reserva.

 

1. Ubicado en el módulo de "Salidas" sobre la barra menu, seleccione la opción "Preparacion de Pedidos"

 

 

 
2. En la opción de preparación de pedidos podemos vincular los pedidos creados para generarles un proceso, una estrategia de picking y una reserva las cuales podemos hacer por pedido o por consolidado esto varia según la operacion del cliente y su parametrizacion.

 

 

a.  Filtros en los cuales se puede validar los pedidos que ya han sido agregados a la preparacion de pedidos.
b.  Boton con el cual podemos agregar un pedido a un proceso .
c.  Boton con el cual podemos editar un pedido agregado.
d.  Boton con el cual podemos eliminar un pedido agregado.
e.  Boton con el cual podemos exportar a excel el o los pedidos seleccionados.
f.   Boton con el cual podemos procesar los pedidos, el sistema  selecciona una estrategia y una reserva     automatica.
g.  Boton con el cual se anulan las tareas generadas al procesar el pedido.
h.  Boton con el cual podemos visualizar las tareas  generadas para el proceso seleccionado.

      i.   Boton con el cual podemos visualizar detalles del pedido, reservas, informes.

 

 

 

 

3. Para AGREGAR UN PEDIDO seleccione de la vista anterior la opción "Agregar" e ingrese la información del pedido con el cual lo va a identificar.

 

a.  Localizacion donde se va a a alistar el producto.
b.  Opcion donde escogemos el o los tipos de despacho que maneja la operacion.
c.  Numero o nombre con el cual vamos a identificar el pedido en el alistamiento.
d.  Muelle que vamos a escoger para que la persona que alista el pedido lo posicione en esta ubicacion.
e.  Boton en el cual podemos agregar uno o varios pedidos a un proceso.
    f.   Boton con el cual guardamos los cambios realizados.

 

Al guardar los cambios el pedido quedara cargado en la vista de preparacion de pedidos, donde estara con estado pendiente y con el % de avance  de la tarea de picking en 0.

 

4. Para PROCESAR  AUTOMATICAMENTE seleccione el pedido, oprima el boton "Procesar pedido" en la cual el sistema generara una ventana donde mostrara las estrategias parametrizadas para la operacion, en la cual el usuario la escoge segun sus necesidades y lo confirma con el boton aceptar.

 

 

El sistema genera un mensaje de confirmacion para ejecutar el proceso,

 

 

5. Para concluir el proceso debe  asignar la tarea a un usuario para comenzar el proceso de picking en la terminal. Para ello débe dar click derecho sobre el pedido y seleccionar las opciones de acuerdo a la siguiente imagen:

 

a.  Seleccionar para asignar un usuario a la tarea

 

6.  Al seleccionar la opcion asignar usuario a tarea, despliega una nueva ventana donde se puede buscar los                 usuarios asignados a la operacion.

 

    a.  Informacion basica del pedido seleccionado.
b.  Boton que permite realizar la busqueda.
c.  Filtro para buscar por el usuario deseado ya sea si esta conectado o desconectado.
d.  Pestañas en las que podemos buscar el usuario por terminal, escritorio o por tipo de tarea.
e.  Al encontrar el usuario deseado seleccionamos con click derecho y escogemos el mensaje de seleccionar              para que quede asignado el usuario a la tarea.

      f.  En la casilla aparecera el usuario escogido para realizar la tarea.

      g. Con este boton terminamos el procesos para asignar el usuario a una tarea.

 

 

Despues de haber sido asignada la tarea el usario, el auxiliar de distribucion podra ver activa la tarea en la terminal para dar unicio a la tarea de picking. Podra remitirse a la opcion  Gestion de Almacen (version terminal) - Pedido salida terminal, para ver el manual.